Inauguran «ventanilla única» para servicios sanitarios

<STRONG>Inauguran «ventanilla única» para servicios sanitarios</STRONG>

Con la presencia del presidente Leonel Fernández y el Ministerio de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, se dejó hoy en funcionamiento el «Sistema de Ventanilla Única de Servicios de Autorizaciones Sanitarias», que permitirá conectar a la República Dominicana con el resto del mundo para el fomento del comercio y de la inversión local extranjera.        

El  novedoso sistema consiste en ofrecer a  los usuarios externos e internos, todos los servicios relacionados con el ingreso de las solicitudes de autorizaciones sanitarias administradas por las direcciones generales de Habilitación, Drogas y Farmacias, Salud Ambiental y Consultoría Jurídica.

La entrada en operación de este  moderno módulo de servicios permitirá, además,  la interacción en línea con la Dirección General de Aduanas para viabilizar las autorizaciones del comercio internacional para productos de riesgo en consumo administradas por este Ministerio.

Gran tecnología.  Se informó que esta  ventanilla única dispone de  una amplia plataforma tecnológica que incluye treinta puntos destinados solamente a la atención al usuario, de cuyos puntos, dos están orientados al autoservicio. 

Estos puntos, agregó, concentrarán los servicios de recepción y entrega de solicitudes, información general, caja, atención especializada por módulo, además de la atención al ciudadano para sus quejas y reclamaciones.

Asimismo, esta área de servicios cuenta con unos 45 servidores públicos, debidamente capacitados en atención al cliente y en las aplicaciones informáticas que se utilizarán en este espacio de interacción con la población.

Junto al primer mandatario, el ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, encabezó en la sede de institución el acto inaugural de la obra, cuyo espacio físico fue habilitado y equipado con una inversión de RD$35 millones.

En el acto las autoridades sanitarias hicieron entrega de 38 camionetas para las Direcciones Provinciales de Salud diseminadas en todo el territorio  dominicano, así como 50 unidades de ambulancias para completar 100 y dejar conformada la red nacional. 

“Este valioso esfuerzo que constituye una verdadera revolución en término de transparencia y eficiencia para el Ministerio de Salud y para toda la Administración Pública”, indicó Rojas Gómez.

Asimismo, explicó que entre los objetivos específicos están tramitar todas las solicitudes de autorizaciones sanitarias recibidas y ofrecer respuestas del estatus del proceso de emisión y respuesta final y mantener los mecanismos de respuestas a todas las quejas, dudas, comentarios, reclamaciones y diversas preocupaciones manifestadas por los usuarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas