El Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales será inaugurado el 11 de noviembre, con la participación de 230 atletas de 30 países, en el complejo de canchas del Parque del Este, en Santo Domingo Este.
Al igual que este torneo de tenis, del 9 al 17 de noviembre, la República Dominicana será sede del Congreso Global de Atletas, en el hotel Sheraton, y de la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales, en el Jaragua.
Un comunicado de prensa precisa que estas actividades son conmemorativas de la celebración del 50 aniversario de la organización Olimpiadas Especiales, fundada en el 1968 por la fenecida Eunice Kennedy Shriver, hermana del presidente John F. Kennedy.
La primera dama Cándida Montilla de Medina recibió la propuesta de sede del torneo de tenis en abril de 2017 en Panamá. Se ha valorado el impacto internacional de su iniciativa, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Los detalles de los eventos fueron dados a conocer en rueda de prensa celebrada hoy por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz; la presidenta y directora regional de Olimpiadas para America Latina, Claudia Echeverry; la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez y el director del torneo, Sergio Tobal.
También estuvieron presentes Juan Francisco Batlle Logroño, presidente de Olimpiadas Especiales República Dominicana; Magino Corporán, director del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), José Miguel Abreu, atleta líder dominicano de Olimpiadas Especiales y los viceministros de Deportes, Juan José Báez y Soterio Ramírez.