Inaugurarán hoy “Historias del Mar”

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/2DD91508-B6C1-4C55-9C27-71C271F8168F.jpeg

El artista plástico dominicano Júnior Reyes Ocre inaugurará hoy viernes 27 de abril, a las 6: 00 de la tarde,t su VI exposición individual titulada “Historias del Mar”,     en el Museo de la Familia Dominicana ( Casa de Tostado), en la calle Padre Billini esquina Arzobispo Meriño en  la Zona Colonial.

Esta individual  está compuesta por  25 obras en acrílico en la que el artista plasma sus sentimientos  más intimos.

La coordinación de la exposición está a cargo de Marlon Haddad y la museografía de Chiqui Haddad.

Reyes Ocre nació en María Trinidad Sánchez, Nagua, el 27 de diciembre del 1976. Desde pequeño mostró una fuerte inclinación por la pintura y a la edad de 9 años ganó un concurso de dibujo a nivel nacional, organizado por la Escuela de Bellas Artes.

Para el   1992 ingresa al taller de arte, bajo la supervisión del pintor Esaú Gil y el crítico de arte de nacionalidad española Julio Álvarez.

Para 1993 continúa sus estudios de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes en la ciudad de Santiago.

En 1996 realizó su primera exposición individual en su pueblo natal, Nagua, titulada “Ocre solo Ocre”.

A partir de la fecha Júnior Reyes es bautizado con el nombre artístico de Reyes Ocre. Luego en  1998 participa en su primera colectiva en Altos de Chavón donde tuvo mención de Honor, lo que le valió que sus colegas con más experiencia que él lo llamaran “El maestro joven”.

Ya en el  2001 presenta su segunda exposición individual con el título “Sonido Ocre” en el salón de registro del Instituto Dominico Americano.

En ese mismo año viaja a Italia, a su primera Exposición Internacional, donde fue elogiado grandemente, entre otras exposiciones de arte.

Este pintor dominicano de estilo surrealista, participa a finales del 2003 en el “Tercer Concurso de Pinturas de las América” realizado en Casa de Teatro.