Inaugurarán noviembre paso a desnivel

29_10_2015 HOY_JUEVES_291015_ Economía5 E

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció que el 15 de noviembre el presidente Danilo Medina inaugurará el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, obra que ayudará a la reducción significativa de combustible y a la contaminación ambiental, por lo que generará un impacto medioambiental positivo.

Después de un recorrido en el proyecto, Castillo informó que también serán puestos en funcionamiento los retornos en la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres y en la 27 de Febrero casi avenida Luperón, antes de la rotonda de frente al Ministerio de las Fuerzas Armadas.

El paso a desnivel ayudará el movimiento vehicular del acceso en la 27 de Febrero y evitará el congestionamiento del tránsito en esta vía principal de Santo Domingo.

”Con solo nueve meses de iniciada la obra, se considera un tiempo récord para su conclusión e inauguración, tomando en consideración los estándares de calidad necesarios para este tipo de infraestructura”, expresó.

Decenas de obreros trabajaban arduamente en la terminación de la obra que está a la altura de las construcciones de infraestructuras de grandes países.

Castiillo dijo que conjuntamente con la apertura de este paso a desnivel se resolverán otros problemas como el cierre de la avenida Caonabo, que es otro punto de conflicto actual en donde se producen grandes entaponamientos.

Además resaltó el resultado óptimo que se ha obtenido de los retornos construidos en la avenida John F. Kennedy con las avenidas Lincoln, Lope de Vega y Ortega y Gasset.