Inaugurarán polígono de tiro con un torneo nacional en Stgo.

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/731D97A8-5BD0-4240-AD06-EEBE203596A4.jpeg

SANTIAGO.  Con la  participación de tiradores de todo el país  fue anunciado el primer torneo de tiro del polígono Heptágono, moderno club de armas de pólvora que apertura sus puertas en esta ciudad.

Los detalles fueron dados a conocer en el transcurso de una conferencia de prensa  en el polígono por los señores Pedro Manuel Guzmán , presidente  y el director técnico Toshiaki Takenaka, quienes informaron que cientos de tiradores de los diferentes clubes del país han confirmado su asistencia . Previo a la conferencia de prensa  fue realizado un torneo de  tiro para los periodistas , ganado por Fellito Ortiz, de El Caribe, con 147 puntos,  segunda posición para Raffy Pichardo, de Velocidad Deportiva, con 139  y tercera posición  para Franklin Peralta, del programa Visión Deportiva, con 135  Todos recibieron trofeos por sus hazañas.

El torneo anunciado  está previsto para  realizarse el domingo desde las nueve de la mañana, sin costo de inscripción. Y en las categorías Abierta, A, B y C (novatos).

Los expositores  dijeron que el torneo persigue contribuir al desarrollo del deporte del tiro en una zona  que  tiene muy buenos exponentes.

Los expertos dispararan 42 tiros, el resto de las categorías harán 40, según los reglamentos del campeonato. Deportistas de Santo Domingo, Moca, La Vega, La Romana y Santiago han confirmado su asistencia.

El Polígono Heptágono  es una moderna instalación construida con  las características más avanzadas  para este deporte en el país, ubicado a solo 10 kilómetros del centro de la ciudad de Santiago  en la calle Villa Residencial, Carretera Santiago-Licey, kilómetro 3.

Entre sus características  destaca  un área de tiro cerrada  de 25 metros  de longitud, 10 canchas automáticas e independientes  con 12 posiciones para disparar, sistema de platos y siluetas metálicas abatibles, turbina para la extracción de los gases  y parabalas de ultima generación. Además posee un personal. 

Las claves

1.  Moderno polígono

 Para los deportistas que gustan de este deporte, se inaugurará en esta ciudad un moderno polígono de tiro, para realizar entrenamientos, además para la celebración de campeonatos provinciales, regionales y nacionales, contando con los reglamentos.

2.  Torneo para cronistas

 Antes de celebrar la rueda de prensa para anunciar la justa, se realizó un torneo de tiro para los cronistas deportivos de Santiago, para conocer mejor las instalaciones que este elegante deporte. Los periodistas disfrutaron durante las competencias en el polígono.