Inaugurarán un nuevo centro de estética

Inaugurarán un nuevo centro de estética

Virginia Spa es uno de los centros de estética con mayor experiencia en la República Dominicana, abre nuevo local

POR HELEN JÁQUEZ
Procurar el cuidado de nuestro cuerpo, la relajación y el descanso son los propósitos que cada quien debe de tratar de lograr. Esto es posible a través del cuidado de su cuerpo y mente.

El lugar destinado a atender las necesidades que el cuerpo exige se le denomina spa, este es un espacio dirigido a  encontrar toda la relajación y cuidado que su cuerpo y sobre todo su piel requiere.

En la República Dominicana en los últimos años ha habido una gran proliferación de este tipo de establecimientos, pues son cada vez más los dominicanos conscientes de la importancia de mantener la estabilidad entre cuerpo, mente y alma.

El Virginia Spa es uno de los centros de estética más antiguos del país, este nace de la tienda Casa Virginia, fundada por Virginia Dalmau en 1945, quien en  1963 luego de culminar sus estudios en Francia regresa al país con la idea de crear un lugar en el que las personas puedan acudir para el cuidado de su piel, “Orlane” la cual se puede considerar como una de las primeras clínicas de belleza en el país.

Hace una década Dalmau funda lo que hoy en día es Virginia Spa,  y para ampliar las posibilidades de que las personas puedan disfrutar de los servicios que ellos brindan el próximo jueves 19 de este mes se estará inaugurando el  tercer local en Spring Center en el sector de Arroyo Hondo.

Dalmau considera que  el concepto de lo que es una estética ha cambiado en la República Dominicana, “ahora es integrar la salud con la belleza. Es integrar nuestra belleza interior con la exterior, la cual se refleja por medio de nuestra piel, nuestros ojos, de nuestro cuerpo en general. Lo que es el objetivo por lo que surgió Virginia Spa”.

Este nuevo local de Virginia Spa ha sido diseñado por la arquitecta francesa Laura Croux, la cual ha creado un ambiente inspirado en el mar. Cada espacio de estas nuevas instalaciones  evoca tranquilidad y paz, procurando que todo el que pueda disfrutar desde una limpieza facial hasta  tratamiento de reducción pueda encontrar lo que busca: sentirse bien consigo mismo.

“40 años atrás no existía esa conciencia  de cuidado, no se veía como una prioridad.  Ahora todo el mundo quiere lucir joven y bello, pero ahora todo el mundo trabaja y tiene muchas responsabilidades, lo que hace que las personas quieran dedicarse más así mismos”, manifestó Virginia Dalmau al preguntársele sobre cómo era la percepción de las personas sobre los spa en sus inicios.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas