Inaugurarán próximo viernes Juegos Dominico-Haitianos

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/44330A1A-D59D-4ECC-9104-1E42DEB3AFFF.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
Con la presencia del Presidente de Haití  Rene Preval serán inaugurados el próximo viernes en la ciudad de Ganthier los Primeros Juegos Deportivos Dominico-Haitianos. El acto inaugural está programado para iniciarse el viernes a  las cuatro de la tarden con las palabras del licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

La justa se desarrollará en las ciudades de Jimaní y Ganthier, durante los días viernes, sábado y domingo, con competencias en varias disciplinas.

Los detalles del evento fueron ofrecido en conferencia de prensa en la que participaron los principales dirigentes del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo y el profesor Antonio Acosta, presidente y Secretario General, así como Guy Dumesle y Alain Jean-Pierre, vicepresidente y secretario del Comité Olímpico Haitiano.

“Estos juegos marcarán un hito en las relaciones deportivas de ambas naciones”, anunció Mejía Oviedo y los juegos acercarán aun más a los dos pueblos a través de los que ocurre en la frontera.

Calificó el evento como un encuentro entre la juventud de las dos naciones que tienen el apoyo del Comité Olímpico Internacional, la UNICEF y los Ministerios de Deportes de ambas naciones.

Destacó la colaboración del Director de Migración, Carlos Amarante Baret.

En la actividad también habló el profesor Acosta, quien refirió los juegos se desarrollar n todo el fin de semana en los deportes de atletismo, fútbol, taekwondo, judo, tenis y voleibol en las categorías juvenil e infantil.

Asimismo, Guy Dumesle, vicepresidente del Comité‚ Olímpico Haitiano, expresó su regocijo con la actividad. “La idea es un sueño que hoy hacemos realidad”, expuso el dirigente olímpico haitiano.

Expresó que el deporte y la cultura “son derechos de la población”, señalando que los juegos serán un modelo para otros países que comparten frontera como República Dominicana y Haití.

La apertura de los juegos est  señalada para las 3:00 de la tarde del viernes. Desde esta capital viajar  una amplia comitiva, incluyendo periodistas, dirigentes deportivos de todos los niveles y periodistas para cubrir las incidencias de este acontecimiento.

Durante el evento se competirá en las disciplinas de atletismo, fútbol, judo, taekwondo, tenis y voleibol, durante los días viernes, sábado y domingo.

En el encuentro con la prensa estuvieron presentes los dirigentes deportivos Miguel Rivera, Ruddy Moquete y Rolando Miranda, encargado de la estrategia de dicho evento.

El evento concluirá con la premiación a los atletas y equipos más destacados durante un acto programado para el domingo en la ciudad de Jimaní.

Para el próximo año el evento se realizará en la frontera entre Dajabón y Juana Méndez, mientras que en el 2008 se desarrollará en Elías Piña y Bernavel.