El Instituto de Auxilios (Inavi) ha impactado 8,368 familias con servicios y seguros funerarios. Otras 90,924 con hogares y donaciones de enseres del hogar. En servicios de salud, 106,729 personas, fueron impactadas con servicios odontológicos y entrega de medicamentos, indicó Juan Ysidro Grullón García, director de la entidad.
Al hablar durante la homilía en la misa del 63 aniversario de la institución, destacó la intervención a los munícipes de las comunidades de San Rafael del Yuma y Boca de Yuma, donde resultaron dañadas más de 200 viviendas por el paso del huracán Fiona.
Puede leer: Haitianos extraen grandes cantidades de arena desde el río Masacre
Resaltó otros logros como la migración de la nómina de pensionados a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado y el relanzamiento de la entidad en su perfil social a raíz de la nueva Ley 160-21, que crea el Ministerio de la Vivienda, readecuando la institución en su nuevo rol como Instituto de Auxilios.
A la vez de la implementación y desempeño óptimo del Sistema Unificado de Gestión de Pagos (SUGEP), así como del Sistema Electrónico para el Registro de Firma (SERFI).
Grullón señaló la ejecución de las acciones en conexión con la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de
Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los programas del gobierno central, en su objetivo fundamental de disminuir los niveles de pobreza al año 2030.
Reiteró que, Inavi acompaña al presidente Luis Abinader en todos los encuentros que realiza en los sectores más vulnerables cumpliendo su promesa de hacer un Gobierno más cercano a la gente.
En la celebración estuvieron presentes personalidades, colaboradores y ejecutivos de la entidad estatal