El director del Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar), Faustino Jiménez, recordó ayer que la resolución de ese organismo del 28 de abril pasado fija en 15 pesos el precio del azúcar crema y en 17 el de la refino.
Cualquier otro precio superior a esos es pura especulación, reconoció el funcionario cuando se le cuestionó al respecto.
En recorrido por los mercados se pudo verificar que el azúcar crema se vende hasta a 17 pesos, mientras que la refino está entre 19 y 20.
De igual forma, Jiménez reprobó la conducta insaciable de los colmaderos que pretenden ganarse 4 pesos en cada libra, cuando lo lógico es que se les garantice un peso, 1.25 o hasta 1.50 por libra.
Jiménez habló en la sede del Inazúcar, donde informó que esperan una producción de azúcar entre 530 y 540 toneladas métricas valor crudo (TMVC ) para esta zafra azucarera.