Inca inaugura segunda  planta de laminados

Inca inaugura segunda  planta de laminados

Con la bendición de monseñor Víctor Masalles, en  un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández quedó inaugurada la  segunda planta de laminados  de la empresa Industrias Nacionales (Inca), situada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Francisco García, presidente de Inca,  explicó que esa inversión es resultado de un análisis estratégico a  largo plazo, debido a que el molino existente no era suficiente para mantener una presencia fuerte en el mercado local y los otros 34 mercados a los que  suplen en la región, además del almacén ubicado en Costa Rica.

El vicepresidente de Inca, Carlos Valiente, manifestó que  ahora la empresa tiene capacidad para producir   420 mil toneladas por año  con la nueva planta,  más las 330 mil acostumbradas para totalizar una capacidad de producción de  750 mil toneladas. Informó además que en el  país tienen dos unidades de fabricación y distribuyen sus productos a Costa Rica, Puerto Rico, Haití, Jamaica, Surinam y  Santa Lucía.

Inca es  una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de acero y plástico, enfocada a la construcción metálica y en hormigón, y dedicada también a la metalmecánica,  la agroindustria y diversas aplicaciones industriales.

Finalizado el acto, los asistentes disfrutaron de una variedad de cocteles, vinos y bocadillos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas