Incarna abre instalaciones; DM asiste

Incarna abre instalaciones; DM asiste

La Vega. –La Industria Cárnica Nacional (Incarna) inauguró ayer sus instalaciones en la localidad de El Pino, cuyas operaciones, con una inversión inicial de RD$1,800 millones, generarán 600 empleos directos y más de dos mil indirectos. El presidente Danilo Medina asisitó al acto.

El empresario agropecuario Wilfredo Bautista García, presidente de Incarna, afirmó que esta procesadora es la más completa y moderna planta de su tipo en el Caribe y que revolucionará las operaciones del sector cárnico e incidirá de manera positiva en el desarrollo del campo y en el fortalecimiento del mercado de la carne.

“Con una inversión inicial de US$40 millones, con el apoyo de la banca nacional e internacional. Su sala de sacrificios tiene capacidad para procesar mil cerdos cada ocho horas. En trabajo a plena capacidad puede sacrificar la mayor parte de la producción nacional de cerdos”, dijo Bautista García.Detalló que el modelo

productivo y comercial de Incarna reducirá el grado de informalidad, que a su entender dificulta el funcionamiento del mercado en perjuicio de los productores y consumidores.

Afirmó que sacrificarán los cerdos cuando alcancen entre 12 y 130 kilos de peso, cambiando la costumbre de hacerlo cuando los animales tienen un peso de entre 90 y 100 kilos.

Amalia Rodríguez de Fernández, miembro del Consejo de Directores de Incarna, tuvo a cargo la presentación de la línea de productos que serán lanzados al mercado y, según explicó, la marca introducirá nuevos cortes de carne magra y ahumados “con una excelente presentación para complacer los gustos más exigentes y a los apasionados de la mejor carne”.

El paquete. Los cortes de carnes presentados por Rodríguez de Fernández fueron El Secreto, El Pernilet, La Pluma, Tapa Plana, Costillas Estilo San Louis, Carrillada y Chuletas al Estilo Francés.

En cuanto a embutidos y ahumados, presentó la marca Monte Frío (en las categorías de salamis, jamones, salchichas y longanizas); y El Español, “creada para los gustos más exigentes de altísima calidad y elaborados con materia prima seleccionada”.
En el acto estuvo el expresidente Hipólito Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas