Incauta armas a bebedores

Incauta armas a bebedores

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La fiscalía de la provincia Santo Domingo incautó durante el fin de semana 81 armas de fuego a policías, militares, investigadores, funcionarios públicos, choferes de éstos y civiles que las portaban mientras ingerían bebidas alcohólicas en centros de diversión. También rescató en la noche del domingo a 32 adolescentes con edades de entre 13 y 17 años que consumían bebidas alcohólicas en una discoteca de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Otros menores fueron sacados de billares, en los que fueron incautados los tacos, bolas y triángulos propios de este juego.

Las autoridades informaron que 15 de las 81 armas eran portadas ilegalmente y que el pasado fin de semana fueron incautadas 44 en centros nocturnos, así como decenas de armas blancas, algunas de fabricación casera.

El fiscal Perfecto Acosta expresó que serán sometidos a la justicia los dueños de armas de fuegos ilegales. Dijo que de las 81 decomisadas, cerca del 50 por ciento estaban en poder de policías y militares, entre ellos miembros de la Marina de Guerra y del Departamento Nacional de Investigación (DIN).

Acosta precisó que los militares encontrados en los negocios de diversión violaron reglamentos de sus instituciones que les prohíbe portar armas en sitios de expendios de bebidas, por lo que ser informará a sus superiores. Dijo que hasta como amigos de funcionarios se identificaron algunas personas que portaban las armas en lugares donde se sirve bebidas alcohólicas.

Manifestó que las armas incautadas serán enviadas a investigación para establecer si han sido utilizadas en hechos delictivos.

Dijo que fue arrestado un ciudadano estadounidense, cuyo nombre no reveló, por haber disparado el sábado con una pistola, marca Viking, de fabricación Rusa, frente a una discoteca de la avenida Venezuela. El proyectil fue encontrado gracias a indicaciones de vecinos del lugar.

Dijo que las requisas fueron realizadas en centros de diversión de las avenidas San Vicente de Paúl, España, Duarte, Venezuela; sectores como ensanche Ozama, en Santo Domingo Este; Villa Mella y Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, Las Caobas, en Santo Domingo Oeste Los Alcarrizos, entre otros puntos.

Al menos cincuenta fiscales recorren todos los fines de semana los centros de diversión de la provincia para decomisar armas en manos de personas que consumen bebidas alcohólicas.

BAJA INCIDENCIA DE MUERTE

Acosta explicó que entre viernes y lunes de cada semana en la provincia Santo Domingo ocurrían un promedio de entre 10 y 12 muertes violentas, pero que desde que fueron iniciados los operativos de incautación de armas, han disminuido los sucesos considerablemente.

Planteó que una muestra de la reducción de las tragedias violentas las tuvieron este fin de semana, cuando en la provincia sólo se registró una muerte violenta, en la que perdió la vida un hombre de Boca Chica.

Dijo que en junio pasado en la provincia ocurrieron 59 muertes violentas, según estadísticas de la fiscalía, pero que las cifras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses establecen que fueron 64 casos.

MENORES EN CENTRO NOCTURNO

El fiscal dijo que los 32 menores fueron sacados de la discoteca D’Howbbi, ubicada próximo a la avenida Charles de Gaulle, la que se dispuso que sea cerrada provisionalmente hasta que terminen las investigaciones.

Acosta dijo que de los 32 menores, cerca de la mitad correspondía al sexo femenino y que todos ingerían alcohol. Precisó que los menores fueron entregados a sus padres y tutores, después de que participaron en una reunión para orientarlos acerca del problema en que incurren sus hijos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas