En una operación conjunta agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron un cargamento de 1,030 paquetes presumiblemente cocaína (más de una tonelada) en las costas de la provincia La Altagracia.
Puede leer: Venezolanos votaron en medio de emociones e incertidumbre
La operación fue realizada por aire, mar y tierra, lo que permitió a atrapar a varios individuos a bordo de una lancha rápida. Tras una persecución de más de 15 horas interceptaron la embarcación de 30 pies de eslora al sur de Bayahíbe. En la nave había dos hombres a bordo, quienes llevaban 40 sacos con los 1,030 paquetes, dos Gps, una radio satelital, varios garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, una neverita con agua, comestibles y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras los detenidos, dos colombianos, fueron entregados al Ministerio Público de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia. Sus nombres no fueron dados por las autoridades.