Incautan 239 paquetes de cocaína que entraron a RD por Peravia

Incautan 239 paquetes de cocaína que entraron a RD por Peravia

Autoridades decomisaron 239 paquetes de presumible cocaína, que ingresaron al país a bordo de una lancha rápida que llegó a la Playa El Jobo, Matanza, provincia Peravia.

Durante el operativo, los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Armada Dominicana arrestaron a un colombiano. Indicaron que persiguen activamente a otras tres personas que lograron escapar, tras llegar los agentes al punto por donde pretendían introducir el cargamento de cocaína.

Un informe de la DNCD señala que los 239 paquetes de cocaína, estaban distribuidos en 17 pacas, 9 de ellas halladas en el interior de la embarcación y 8 en un pequeño bosque, prácticamente al lado de donde ancló la embarcación.

Dinero que maneja Mantequilla «Será investigado o por lavado de activo o por el lado impositivo»

La lancha donde fue transportada la droga presumiblemente desde Colombia, tiene 23 pies de eslora, un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, y en su interior, los agentes hallaron varios garrafones de gasolina, agua y algunos alimentos.

El colombiano detenido, cuyo nombre las autoridades no ofrecieron en lo inmediato, fue entregado a la Procuraduría Fiscal de Peravia, mientras que los 239 paquetes de cocaína fueron transportados hasta la sede del Instituto de Ciencias Forenses.

Se informó que desde las primeras horas de hoy, los agentes realizan amplios operativos en toda la zona de Matanza, Bani, en busca de los demás vinculados al cargamento de estupefaciente.

Detienen dos dominicanos y dos haitianos por violencia doméstica

En tanto que para la DNCD, el descubrimiento de este nuevo cargamento de cocaína, es fruto del reforzamiento de la vigilancia y controles por parte de la institución con el apoyo de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea, agencias del Estado y el Ministerio Público.

La institución indica que durante el transcurso del presente año 2022, han sido decomisadas 26.8  toneladas de droga, el 93 por ciento cocaína, así como el desmantelamiento de poderosas estructuras de narcotraficantes dominicanos y extranjeros.

Además de las drogas y embarcaciones, también los organismos han ocupados a los grupos de narcotraficantes, armas de  fuego de distintos calibres, aparatos de comunicación, dinero en efectivo, pertrechos militares, vehículos y propiedades diversas.

Conmoción en Colombia por asesinato de niño cinco años por su padre

Publicaciones Relacionadas