Incautan bebidas de contrabando

Incautan bebidas de contrabando

La Dirección General de Aduanas incautó en el Puerto Multimodal Caucedo varios furgones repletos de bebidas alcohólicas traídos al país desde Panamá y Estados Unidos y cuyos importadores declararon como artículos electrodomésticos.

Funcionarios del organismo y oficiales de Inteligencia que tienen a su cargo las investigaciones del caso, dijeron que se trata de whisky de distintas marcas, vinos finos y licores, por un costo de varios millones de pesos y que fueron declarados como televisores, neveras, estufas y otros artículos del hogar.

Revelaron que dos empresas están siendo investigadas con relación al contrabando millonario, mientras que el director de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, dispuso la cancelación de varios empleados que estarían envueltos en el caso.

Ordenó asimismo, el funcionario gubernamental, que el caso sea llevado hasta las ultimas consecuencias y que los responsables del intento de evasión fiscal, sean sometidos a la justicia, incluyendo los empleados cómplices de la acción.

Los informantes dijeron que no hay un valor exacto de las bebidas alcohólicas decomisadas, pero que inspectores y auditores aduanales, tienen a su cargo cuantificar el monto que será dado a conocer a la opinión publica cuando concluyan las investigaciones.

“Lo que si tu puedes tener seguro es que en este y otros casos que sean detectados en la gestión del licenciado Rafael Camilo, no quedaran impunes, porque los responsables Irán a la cárcel”, dijeron los funcionarios que realizan las investigaciones del caso.

Los  funcionarios y oficiales aduanales rehusaron identificar a las empresas que están bajo investigaciones,  argumentando que podrían verse entorpecidas  y que una vez terminado el expediente, se daria a conocer a los medios de comunicación.

Más casos.- 

Los informes suministrados a los periodistas indican que este año, las autoridades aduanales han detectado al menos siete casos de contrabandos de bebidas alcohólicas y artículos del hogar, traídos al país de forma irregular.

Se dijo que los casos fueron descubiertos tanto en el Multimodal Caucedo como en Haina Oriental, que son los puertos que mueven el mayor flujo de mercancías en  el orden de entrada y salida.

Trascendió que con relación a los casos de contrabandos, el director de Aduanas, Rafael Camilo, ha dispuesto la cancelación de al menos 32 funcionarios y empleados cómplices.

Se supo que también en la terminal de cargas Punta Caucedo, Aduanas, ha  confiscado miles de relojes, cadenas, guillos y otras prendas, así como cargamentos de celulares a personas que han tratado de evadir los impuestos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas