Incautan carga de cocaína en furgón

<P>Incautan carga de cocaína en furgón</P>

Agentes de la DNCD decomisaron ayer 411 kilos de cocaína en el muelle de Haina, cuyo destino final era España.

La  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó ayer en el muelle de Haina Oriental un cargamento de 411 kilogramos de cocaína, distribuidos en 408 paquetes que iban a España en un furgón cargado de hojas de tabaco para elaborar puros.

El cargamento estaba en el techo del furgón, dijo  ayer Roberto Lebrón, vocero de esa institución, quien explicó que la droga fue   embarcada  a España por una empresa productora de tabaco, cuyos representantes son investigados.

Hasta el momento, la DNCD tiene detenido a  Domingo Villa Henríquez, representante de la carga, aunque en  la tarde de ayer se  realizaron   allanamientos en Santiago y en Santo Domingo, en procura de detener a varios sospechosos de estar ligados a la frustrada operación de narcotráfico. También se investigaba a los conductores de los camiones que transportaron  la mercancía hasta el muelle.

“El despacho sería realizado por la Compañía LR, propiedad de un empresario identificado como Luis Reyes, la que tiene sede en la comunidad rural Palmarejo, en Villa González, provincia de Santiago”, explicó el vocero de la DNCD en rueda de prensa ayer.

La droga fue detectada por miembros de la DNCD en el contenedor número CMAU-006437-6,  de la Naviera B&R, que fue contratada para transportar 89 bultos de hojas de tabaco.

Lebrón informó que ese caso  es parte de un trabajo de varias agencias internacionales, junto a la DNCD, que también ha permitido decomisos en otros países.

Para detectar la droga se  usaron   perros entrenados y    equipos de acetileno para romper el doble fondo preparado al contenedor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas