Incautan casa valorada $15 millones

Incautan casa valorada $15 millones

POR TANIA HIDALGO
La Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron una residencia de veraneo de Luis Eduardo Rodríguez Cordero (El Príncipe), en Palenque, San Cristóbal, valorada en más de RD$15 millones.

Rodríguez Cordero fue detenido hace dos semana en Nueva Cork por las autoridades judiciales estadounidenses y está acusado de narcotráfico internacional junto al ex capitán del Ejército, Quirino Paulino Castillo.

Fiscales adjuntos acompañados de agentes de la DNCD confiscaron la residencia llamada «Coco Lindo» que tiene piscina y otras comodidades, luego de recibir una autorización de un juez de la instrucción.

Otras propiedades que habían sido incautadas a El Príncipe son dos locales comerciales, uno en la avenida Sarasota, donde funciona la empresa Rvym Mercadeo Inmobiliario, y otro en el tercer piso del edificio Profesional, de la avenida Bolívar #1512.

Además los apartamentos 3B de la torre Laura Silvana, situado en la avenida Privada casi a esquina Anacaona, de Mirador Sur y el 14-A, de la torre Citadelle, en la calle Pedro Henríquez Ureña, en La Esperilla. Igualmente se confiscó un motel situado entre San Juan de la Maguana y el municipio Juan de Herrera.

Rodríguez Cordero fue apresado el 3 de marzo pasado por la Drugs Enforcement Agency (DEA) en un billar de Nueva York, junto Bladimir Andrés García Jiménez, acusados de estar vinculados al ex capitán Paulino Castillo, extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de febrero, acusado de narcotráfico y lavado de activos.

El ministerio público y la DNCD procedieron a realizar las incautaciones, luego de que el gobierno de Estados Unidos pidiera la mayor cooperación posible a las autoridades dominicanas, para que se practiquen registros o allanamientos en los inmuebles o muebles propiedad de los imputados.

Paulino Castillo fue apresado en el país el 18 de diciembre pasado, implicado en un cargamento de 1,387 kilos de cocaína.

Por el caso guardan prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, el teniente coronel policial Lidio Arturo Nin Terrero, el chofer Tirso Cuevas Nin y el casa-cambista Eleuterio Guante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas