Incautan droga en Casa de Campo

Incautan droga en Casa de Campo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  incautó el lunes en La Romana  20 paquetes de  cocaína, con un peso aproximado de 22 kilogramos, hecho en que fueron arrestados cuatro puertorriqueños que se hospedaban en una villa del centro turístico Casa de Campo.

Aunque la DNCD no precisó el nombre del centro turístico, una fuente confirmó que se trata del apartamento 12 de la calle Fuente, en La Marina de Casa de Campo.

La carga de droga fue encontrada por los miembros de la DNCD en dos cajas, en paquetes forrados con cinta adhesiva de diferentes colores, en una de las habitaciones de la  villa, donde estaban los extranjeros Joan Manuel Márquez Rivera y Juan Antonio Vélez Rivera, de 37 y 41 años, respectivamente.

Además de los boricuas Víctor Díaz Pérez y Nelson Morales Bonilla, los cuales tenían el encargo de trasladar la droga a la embarcación ‘Tata del Mar’, matrícula PR-476-AC, nave que tenían  en el atracadero que corresponde a la villa donde se hospedaban. Todos fueron trasladados a la sede del organismo, en la capital.

La información fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Ramírez Ferreira, a través de su vocero, el periodista Roberto Lebrón, quien dijo que anoche mismo fue arrestado en Puerto Rico Gerald Figueroa, quien arrendó el inmueble y viajó a la vecina isla para esperar que sus cómplices terminaran la operación.

El vocero de la DNCD indicó que un equipo  del organismo antidrogas, acompañado de un fiscal adjunto de La Romana, acudieron a la villa donde se hospedaban los narcotraficantes -amparados en una orden de allanamiento- encontrando los 20 paquetes de la sustancia prohibida. La embarcación fue trasladada este martes a la sede de la agencia antidrogas.

Ramírez Ferreira dijo que los agentes, siempre acompañados del Ministerio Público, inspeccionaron la embarcación y encontraron un compartimiento oculto donde serían colocados los paquetes para llevarlos a la vecina isla. Morales Bonilla fue identificado como el capitán de la mencionada embarcación.

A los detenidos les fueron ocupados documentos diversos, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, teléfonos móviles, entre otras pertenencias, una gran parte de las mismas  propiedad de Gerald Figueroa,  quien fue detenido en San Juan de Puerto Rico, donde viajó después de hacer los arreglos para  la operación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas