En una operación conjunta realizada por miembros de la Armada de República Dominicana, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de la Dirección General de Aduanas, fueron incautadas 510,000 unidades de cigarrillos distribuidos en 51 cajas que estaban siendo introducidas al país desde Haití.
El cargamento de cigarrillos decomisado en las proximidades de Punta Presidente, Montecristi, estaba siendo transportado en una pequeña embarcación por personas de generales desconocidas que al llegar a la orilla emprendieron la huida y están siendo activamente buscados por los organismos de seguridad, según se informó en una nota de prensa.
La mercancía incautada se encuentra en La Capitanía de Puerto de Manzanillo y será entregada a la Dirección General de Aduanas para los fines procedentes.
El comandante general de la Armada, Ramon Betances Hernandez y el Director General del Cesfront el general de brigada, José Manuel Durán Ynfante, aseguraron que, por instrucciones del Ministro de Defensa, Carlos Luciano Diaz Morfa estas operaciones continuarán realizándose a los fines contrarrestar el contrabando, la migración irregular y otros ilícitos.