Incautan motores y pasolas cuyos dueños no utilizan casco protector

Incautan motores y pasolas cuyos dueños no utilizan casco protector

Un total de 26 motores robados y dos armas de fuego fueron recuperados durante operativos realizados en fines de semanas consecutivos en Villa Juana, como parte de la campaña de prevención que se realiza en los sectores  del programa Barrio Seguro, del Plan de Seguridad Ciudadana.

El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Coordinador Nacional del programa, indicó que fueron incautados más de 250 motores y pasolas, debido a que sus conductores carecían del casco que manda la ley, comprobándose luego la irregularidad en la documentación, la verificaron de las placas y los registros de propiedad.

Dijo que la actividad se realizó a raíz del incremento de delitos cometidos por ocupantes de los motorizados, que robaban cadenas, celulares y otras pertenencias, a los residentes en el sector. En ese sentido enfatizó que datos estadísticos indican que en más de un 90%, las motocicletas  son el vehículo de traslado de delincuentes en todo el país, por lo que decidió atacar esa forma de transporte.

La medida arrobó como resultado positivo, que en esas fechas no se registrara ningún tipo de delito ni alteración del orden en todo el sector, por lo que el mismo será implementado en los demás sectores bajo su mando, que comprende esta capital y las  provincias Santo Domingo y Santiago.

 “Daremos fiel cumplimiento a las disposiciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general, ing. Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de reducir el índice de criminalidad, y para ello implementaremos todas las medidas que sean necesarias, hasta dejar satisfecho ese objetivo”, puntualizó el Comandante de Barrio Seguro.

De la Cruz Reyna señaló además que su actuación obedece a sus propios principios de combatir la criminalidad y en repuesta a las manifestaciones de los munícipes de Barrio Seguro, quienes en las reuniones que realiza en cada sector, manifiestan sus inquietudes por el crecimiento de la delincuencia y la tolerancia que se observa en muchos sectores de la sociedad.

“En Villa Juana estamos afinando el plan que utilizaremos como medida de prevención en todos los sectores del Plan Barrio Seguro, e implementaremos cualquier otra actividad recreativa y deportiva, que ocupe el tiempo de decenas de niños, jóvenes y adolescentes de esos barrios, utilizando para ello todos los recursos que el Plan ponga a disposición”, finalizó diciendo el general de la Cruz Reyna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas