Más de 102 kilos de drogas decomisadas en la semana del 14 al 21 de diciembre en curso fueron incineradas ayer por la Procuraduría General.
Los estupefacientes, incluidos cocaína clorhidratada, marihuana, crack, hachís, metanfetamina y heroina, fueron confiscados durante operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a nivel nacional.
Puede leer: Confiscan cargamento de más de 1.4 toneladas presumiblemente cocaína en Peravia
De acuerdo con la PGR, las mayores cantidades de sustancias prohibidas fueron encontradas en las provincias Santo Domingo, Barahona, Distrito Nacional, Santiago, y María Trinidad Sánchez.
En menor cantidad se decomisaron en las provincias Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, San Juan, Monte Cristi, Sánchez Ramírez, Samaná, Puerto Plata, Independencia y La Romana, informó la PGR en un documento de prensa.
El acto de quema se llevó a cabo en la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte del municipio Pedro Brand, de conformidad con las disposiciones de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley organica del MP.