Incautan yolas

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/F252BD94-1DF4-425A-9107-55040ECE2142.jpeg

Miembros de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra incautaron dos embarcaciones de fabricación casera y arrestaron a un supuesto reconocido organizador de viajes ilegales a Puerto Rico que en menos de tres horas, recobro su libertad.

Las dos embarcaciones, ambas de 28 pies de eslora, fueron detectadas  la primera en el sector La Ureña, ubicado en el kilómetro l7 de la autopista de Las Américas y la segunda en el Río Soco, de San Pedro de Macorís, donde fue apresado el nombrado  Francisco Cruz Welles (Cholin).

Ambas embarcaciones fueron trasladadas a la División de Inteligencia M-2 que dirige el contralmirante Gustavo Betances Hernández, quien dijo que la yola incautada a Cholin, estaba dotada de un motor fuera de borda de 60 caballos de fuerza, con cinco garrafones de gasolina.

Se informó que tan pronto Cruz Welles fue detenido por los agentes de Inteligencia, fue enviado a la justicia en San Pedro de Macorís, por disposición del vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, pero que en horas recobro su libertad.

De acuerdo a los informes, Cholin estaba siendo buscado desde el año pasado cuando también la Marina de Guerra le incauto otras embarcaciones que serian utilizadas por el en el trafico de ilegales hacia la isla de Puerto Rico.

En tanto que la obra yola también de 28 pies de eslora fue hallada por los militares en unos matorrales del sector La Ureña, pero no se practicaron detenciones.

Se dijo empero que dos personas están siendo buscadas con relación a la embarcación clandestina incautada por los miembros de inteligencia M-2 en dicho sector de la autopista de Las Americas.