Incendian autobuses y apedrean
vehículos durante paro del transporte

<p><span>Incendian autobuses y apedrean <br/>vehículos durante paro del transporte</span></p>

Siete personas con quemaduras, dos autobuses incendiados y varios vehículos apedreados fue el resultado del paro que por cuatro horas convocó el Consejo Empresarial y Sindical del Transporte (consetrán), en demanda de un subsidio a los transportistas, quienes aseguran que sus ingresos han mermado a causa de los incrementos en los precios de los combustibles.

Poco después de que se inició el paro realizado de 6:00 a 10:00 de la mañana, desconocidos que respaldaban la huelga lanzaron una bomba de fabricación casera contra un autobús de la empresa Caribe Tours, asignado a servicios empresariales y que transportaba a empleados de la zona franca Las Américas, en el kilómetro 22 de la autopista de Las Américas.

En el incidente resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, siete empleados, incluida una embarazada, quienes, posteriormente, fueron ingresados al hospital Luis Eduardo Aybar.

En tanto, en el sector Villa Liberación, de El Almirante, desconocidos interceptaron un autobús de pasajeros que no se había sumado al paro y obligando al conductor y a los pasajeros incendiaron el vehículo.

Además se reportaron incidentes en Villa Mella y Sabana Perdida, donde algunos conductores de autobuses y minibuses que no se sumaron al paro fueron apedreados. No se informó de heridos.

A media mañana los transportistas se reunieron para evaluar su primera jornada de protesta en reclamo de un subsidio del pasaje para estudiantes, minusválidos, envejecientes y no videntes, en otros puntos.

Las protestas seguirán el miércoles con una marcha junto a las centrales obreras que demandan un aumento salarial de un 25% desde el salario mínimo hasta los que devengan 30 mil pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas