Incendian camión del cabildo
durante paro Laguna Salada

Incendian camión del cabildo <BR>durante paro Laguna Salada

LAGUNA SALADA. Valverde. Un camión de la alcaldía   fue incendiado por manifestantes, mientras que  la docencia y  las actividades comerciales y el tránsito vehicular fueron paralizados ayer.

Estas acciones son    la continuación por las protestas que llevan a cabo moradores de este municipio y del distrito municipal de Jaibón en demanda de la reconstrucción de varios kilómetros de la autopista Duarte y otras reivindicaciones.

Como consecuencia de la tensión vivida aquí durante el paro “indefinido”, decenas de personas, la mayoría menores y hasta mujeres embarazadas, fueron  detenidas, al ser  implicadas en los desórdenes ocurridos en las vías públicas.

Ayer, los manifestantes quemaron neumáticos y cortaron árboles para obstaculizar el tránsito de vehículos por la autopista Duarte, en repudio al incumplimiento de las  promesas  hechas por funcionarios del  Gobierno, previo a las elecciones del pasado 16 de mayo, de  arreglar algunos tramos de la importante vía que están deteriorados.

Además, los moradores piden a las autoridades mayor efectividad contra el microtráfico de drogas, crear fuentes de empleos, asfaltado de las calles de los barrios y  otras demandas. 

Debido a la tensión de los últimos días, este municipio y Jaibón se encuentran con una fuerte presencia de  agentes policiales y militares, quienes, según los residentes en estas localidades, han provocado el pánico, al lanzar bombas de  gases lacrimógenos en las calles y en los patios.

Virgilio  Tejada,  de la Defensa Civil  denunció que los  gases lacrimógenos lanzados a los patios   han afectado a niños y ancianos.

Zoom

Califica de abuso

Virgilio Sosa Tejada, miembro de la Defensa Civil de Jaibón, acusó a los miembros de la Policía de cometer abusos, valiéndose de su autoridad, al tratarlos como delincuentes. “Somos gente de trabajo, pero nos están provocando con esa actitud”, dijo Tejada, mientras sostenía en sus manos uno de los artefactos lanzados por la Policía. El comerciante Javier Medrano dijo  que el Gobierno se ha burlado de la comunidad al dejarla abandonada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas