Tensión y reclamos por supuesto fraude electoral siguen siendo la situación vivida en la Junta Municipal de Santo Domingo Norte. Hoy/ Aracelis Mena. 20/05/2016
La tensión está subiendo a su máxima expresión en el municipio de Santo Domingo Norte. Hoy cientos de boletas fueron quemadas en el marco de un incendio que sufrió la Junta Municipal Electoral de este municipio.
No se han identificado a los autores del incendio.
Al lugar, han llegado bomberos a hacer el levantamiento correspondiente para determinar las causas del siniestro.
Huelga de hambre. De su lado, el actual alcalde y candidato a la reelección Francisco Fernández se declaró en huelga de hambre y sus seguidores acudieron otra vez a la Junta a exigir un reconteo de los votos.
Al lugar se presentaron los dirigentes reformistas Eddy Alcántara e Iván Marte, quienes expresaron que las elecciones no pueden ser válidas en esa condición.
Sobre el incendio. El local incendiado está a unos 150 metros de la junta municipal, en la urbanización Vista Bella. Un contingente de la Policía Electoral ha reforzado la vigilancia en el lugar.
Aparentemente, los intrusos rompieron las puertas de metal, entraron y le prendieron fuego a las valijas que contienen las boletas.