Los bomberos trabajan afuera de un edificio de apartamentos que se incendió el domingo 9 de enero de 2022, en el Bronx, Nueva York. (AP Foto/Yuki Iwamura)
El balance de muertes aún podría aumentar, ya que las autoridades hablaron de más de 30 heridos muy graves, de un total superior a 60, en su mayoría por inhalación de humos
Un incendio registrado este domingo en un edificio de viviendas de El Bronx dejó al menos 19 víctimas mortales, incluidos nueve niños, convirtiéndose en uno los fuegos más trágicos registrados en la historia reciente de Nueva York.
“Hoy hemos perdido a 19 de nuestros vecinos.
Este incendio es una tragedia más allá de toda medida”, confirmó el alcalde de la ciudad, Eric Adams, que pidió orar por los fallecidos y, en especial, por los nueve menores muertos en el suceso.
El balance de muertes del incendio aún podría aumentar, ya que las autoridades hablaron en un primer momento de más de 30 heridos muy graves, de un total superior a 60, en su mayoría por inhalación de humos.
Ya antes de que se anunciase el número de fallecidos, Adams había avanzado a los periodistas que las cifras eran “horribles” y que éste iba a ser “uno de los peores incendios” que se recuerdan.
El fuego se declaró alrededor de las 11 de la mañana en un apartamento situado en el segundo piso del edificio, una torre de 19 plantas con 120 viviendas.
Según el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), sus efectivos llegaron tres minutos después de que saltase la alarma y se encontraron ya con humo extendiéndose por todo el edificio, una situación muy poco habitual, tal y como apuntó el jefe del cuerpo, Dan Nigro.
Hasta anoche se desconocía la causa del incendio de El Bronx.