VICTOR BORROME
La Romana .-Un incendio afectó esta tarde el Centro Médico Canela II, sin que se hayan reportado víctimas entre los pacientes ingresados, aunque sí varios que debieron ser asistidos debido a la inhalación de humo.
El propietario del referido centro clínico el doctor Manuel Canela, previó la posibilidad de que el incendio originara en la sala de nebulización, aunque esperara la experticia del Cuerpo de Bombero que intervinieron para sofocar el incendio.
Canela dijo que las llamas no fueron tan abundantes, aunque si se originó una gran cantidad de humo que posteriormente pudo ser controlado por los bomberos que dirige el coronel del Central Romana.
Al lugar asistieron también varias ambulancias, las cuales ofrecieron servicios para trasladar los pacientes que pudieron resultar afectados en el segundo nivel, a los fines de ser llevados a otros centros de salud.
Además, se reportó que varios de los rescatados mediante escaleras y con voluntarios de la Defensa Civil, debieron ser socorridos porque inhalaron humo producto del incendio.
Cientos curiosos se aglomeraron frente al referido centro clínico localizado en la avenida Padre Abreu, próximo a la Tiburcio Millán López.
El general Félix Duran, comandante de la dotación policial Este, estuvo al frente del grupo de agentes que acudieron para establecer el control de acceso y facilitarle el trabajo a las autoridades.