Incendio afecta cabañas y negocios en Bayahíbe

17_03_2017 HOY_VIERNES_170317_ El País6 A

LA ROMANA. -Brigadas de bomberos de la región Este lograron anoche sofocar el incendio que afectó desde la tarde a varias cabañas, negocios de artesanía y otros comercios en Bayahíbe.
Aunque informes extraoficiales indican que pudo haber sido causado por la explosión de un tanque de gas propano, el dato no está confirmado.

Muchos empleados ayudaron en la sofocación a los equipos motorizados de bomberos, que pese al esfuerzo fue poco lo que pudieron hacer ante la magnitud del siniestro.

Bomberos de La Romana, Central Romana, San Rafael del Yuma, Bávaro, Higüey, Verón y otros sitios cooperaron.

Aun no hay un estimado de las perdidas, ni los autoridades ni los ejecutivos de los hoteles y demás centros turísticos afectados han rendido informe.
En tanto, la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe afirmó que el fuego solo afectó el restaurante El Mundo y el alojamiento Villa Elke.
“Ninguno de los hoteles de Bayahíbe ha sido afectado y todos siguen abiertos ofreciendo todos los servicios a sus huéspedes”, dijo Ana García directora ejecutiva de la organización.
Aclaró que no es cierta la información que circuló de que un incendio afectaba las instalaciones del hotel Viva Wyndham Dominicus Beach de la cadena Viva Wyndham Resorts.
Detalló que el siniestro empezó pasadas las 5:00 de la tarde en el restaurante El Mundo, paseo Peatonal.