Incendio afecta casas y talleres

Incendio afecta casas y talleres

SANTIAGO. Un fuego redujo a cenizas  cinco casas y dos talleres de ebanistería,  y dejótres viviendas casi destruidas en el sector Los Salados.  No hubo pérdidas   humanas, pero sí daños  materiales millonarios.

Según los vecinos, el fuego se inició alrededor de las 11: 30 de la noche.

Dos de las afectadas, Olga Santos  y Leonidas Núñez,  lloraban  desconsoladas porque su casa era lo único que  tenían y la que compartían con sus  hijos pequeños y ahora están en la calle,  pero agradecen  a Dios que pudieron salvarse.

“Hay que dar gracias  porque  no se perdió ninguna vida, fue una cosa tan de repente que en cuestión de segundos  el  fuego estaba entre nosotros”, manifestó Santos.

Explicó que lo que más lamenta es que se perdieron los  libros de texto de  cuatro niños que  viven en la vecindad y que hoy no los tendrán  para asistir a clases. En tanto Rafael Tejada Peña  y Ulises Clemente Berenger, propietarios de dos talleres consumidos, estimaron  las pérdidas en  más de  RD$2 millones,  porque  tenían terminados dos pedidos para entregar  por RD$ 500 mil en muebles  y  otro por RD$ 300 mil en  puertas de roble  y caoba.

“En mi taller se quemaron todas las herramientas. Aquí no quedó nada, y no sabemos el origen del  fuego”, dijo Tejada.

Niños perjudicados. Llamaron al  Gobierno a que los ayude, pues cinco familias  han quedado a la intemperie, sin saber dónde  van a vivir  o a dormir,  y  cuatro niños sin esperanzas de poder ir a la escuela.

“No tenemos palabras. Esto nos agarró de sorpresa, y  quisiéramos que si alguien se digna en ayudarnos es para los niños que  tienen que ir a recibir sus clases  y nos hemos quedado sin nada”, agregó Núñez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas