Incendio afectó Plaza Lama Duarte; abrirá el lunes

P12

Brigadas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional sofocaron ayer un incendio que afectó el tercer piso del centro comercial Plaza Lama, de la avenida Duarte, empresa que anunció reiniciará sus operaciones mañana lunes a las 8:00 a.m., tras limpiar el área.
Mario Lama, presidente del Grupo Lama, cree que posibles fallas eléctricas provocaron el incendio, que afectó el área de electrodomésticos en el tercer piso y que fue controlado rápidamente por unas 18 brigadas de los bomberos, que se presentaron al lugar.
Por el momento, dijo, no se han cuantificado los daños, aunque reconoció que el agua que se utilizó para sofocar el fuego y el humo dañaron mercancías. Explicó que hoy se realizará una jornada de limpieza para abrir mañana lunes.
Rafael del Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, explicó se tomó unas tres horas sofocar el siniestro, que inició pasadas las cuatro de la tarde. Informó que investigarán las causas del mismo.
A las instalaciones de Plaza Lama acudió inmediatamente el alcalde David Collado, quienes muchos llaman el “Alcalde Emprendedor”, quien expresó que “hoy quedó demostrada la eficiencia y rapidez del Cuerpo de Bomberos, que solicitó más de las unidades necesarias para prevenir cualquier situación”.
Refirió que en el área “teníamos casi 18 camiones de bomberos. Esto es parte de lo que va a hacer la Brigada Empresarial, encabezada por don Pepín Corripio y Juan B. Vicini, que fortalecerá a estos hombres que entregan sus vidas de manera heróica, para que tengan uniformes adecuados y camiones que puedan llegar a las altas torres”.
El ejecutivo edilicio dijo que la inyección de capital que se haga a los bomberos a través de la unidad empresarial irá en beneficio de todos los ciudadanos, ya sea en Villa Francisca, Gualey, las avenidas Anacaona y la Duarte.
Nicolás Luna, de la empresa Caballo Producción, que funciona al lado de Plaza Lama, dijo el incendio provocó mucha inquietud e incertidumbre en los negocios y la gente de la zona.