Santiago.- Al menos cuatro viviendas y un taller de ebanistería quedaron reducidos a cenizas, tras un incendio registrado en el sector Vuelta Larga, al norte de este municipio; una desgracia que también afectó parcialmente otras casas y dejó unas 13 familias damnificadas. Las pérdidas materiales son cuantiosas; no se reportaron personas lesionadas.
El siniestro inició cerca de las 8:00 de la noche del lunes. Se propagó rápidamente por la cercanía de las construcciones, algunas de las cuales carecían de espacios de seguridad adecuadas, lo que complicó las labores de los voluntarios de los organismos de socorro.
Las causas que originaron el fuego aún se desconocen, pero vecinos de los afectados creen que pudo haber sido provocado por una avería eléctrica.
“Esperamos que estas familias afectadas de Vuelta Larga sean atendidas por las autoridades y el sector privado que pueda ayudar a las personas que perdieron sus casas”, explicó José Joaquín, un vecino de la zona.
El Cuerpo de Bomberos llegó de inmediato a la zona del desastre y utilizó tres unidades bombas y ocho surtidores para controlar las llamas. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9.1.1), la Policía Nacional y la Defensa Civil, también intervinieron en las labores de auxilio.
El coronel Alexis Moscat, director del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, habría informado que se actuó de manera rápida y eficiente, logrando contener el incendio antes de que se extendiera a otras viviendas ubicadas en las inmediaciones.
Según los reportes, el incendio fue sofocado a las 11:45 de la noche, tras varias horas de intenso trabajo por parte de los voluntarios del organismo de socorro.
El departamento técnico de los Bomberos realiza un levantamiento para determinar las causas reales que originaron el siniestro.