Incendio California contamina aire en Nevada

Incendio California contamina aire en Nevada

GROVELAND. AP. El gigantesco incendio forestal que arde en las estribaciones del Parque Nacional de Yosemite no solamente ha destruido edificios y amenazado el suministro de agua, la electricidad y las secuoyas sino que ha creado una nube flotante de humo que ha empeorado la calidad del aire a más de 160 kilómetros  de distancia en Nevada.

El humo ocasionado por el incendio en California causó avisos de emergencia en las zonas de Reno y Carson City. Los niños permanecieron en sus casas por segunda vez en una semana, la gente acudió a los hospitales por irritación de sus ojos y garganta y las autoridades pidieron al público que evite hacer ejercicio físico fuera de sus casas.   

“Está a cinco horas de distancia”, dijo la camarera de 22 años Renee Dishman tras enterarse que la fuente del humo se encuentra a más de 240 kilómetros  de distancia. “No puedo correr. No puedo respirar. Me hace estornudar”. El incendio  ha destruido hasta ahora unos 760 kilómetros cuadrados y amenaza el suministro de agua, la generación hidroeléctrica y las secuoyas gigantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas