Los 16 desaparecidos son principalmente bomberos que fueron sorprendidos por la explosión del segundo depósito cuando tratabande atajar el fuego en el primero
El grave incendio desatado en unos grandes depósitos de combustible de Matanzas (occidente Cuba), que suma un muerto y quince desaparecidos, afectó ayer un tercer tanque.
Una enorme columna de fuego de varias decenas de metros se ha elevado súbitamente de la zona del siniestro minutos antes de la medianoche (4.00 GMT), como transmitió la televisión cubana.
Según medios oficiales, los esfuerzos de los equipos de emergencia -cubanos e internacionales- para contener las llamas en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito.
La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno. Las llamas han alcanzado al tercer depósito, que había sido refrescado con agua de mar durante gran parte de ayer, casi a la vez de que colapsase a causa del incendio el segundo tanque afectado. Poco antes los equipos de emergencia se habían retirado de la zona del siniestro luego que un fuerte viento impidiese su labor y avivase las llamas.
El Ministerio de Salud Pública indicó en su último informe que el incendio ha dejado hasta el momento un muerto y 122 lesionados, de los que 5 permanecen en estado crítico, 3 están graves y 16 reciben cuidados (el resto han sido dados de alta). Los desaparecidos son principalmente bomberos que fueron sorprendidos por la explosión del segundo depósito cuando estaban trabajando en primera línea para atajar el fuego en el primero.