Incendio deja pérdidas millonarias

<P>Incendio deja pérdidas millonarias</P>

Un incendio  consumió ayer parte del local del Multicentro La Sirena de la avenida Charles de Gaulle, en  Santo Domingo Este. La intensidad del incendio hizo que toda el área de almacén colapsara. Hasta anoche no se reportaron víctimas.

Pérdidas considerables habría generado el incendio que consumió ayer parte del local del Multicentro La Sirena de la avenida Charles de Gaulle, en  Santo Domingo Este, según declaró Miguel Zaglul, director de seguridad del establecimiento comercial.

El sieniestro se inició a las 9:00 de la mañana en el área de almacén.

Una clienta aseguró que había recibido una llamada de su esposo, a quien identificó como J       osé Manuel Arias, quien le habría notificado que se encontraba dentro de la tienda y que no podía respirar.

Sin embargo,   hacia el mediodía los equipos de búsqueda del Cuerpo de Bomberos no habían encontrado a nadie dentro del centro comercial.

Se informó que las llamas fueron provocadas por un cortocircuito, y que los residentes en casas aledañas habían sido evacuados,  lo cual no fue confirmado por las autoridades.

Al menos cien miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este acudieron al lugar y trabajaron en coordinación con la Defensa Civil y la Policía Científica, en la labor de búsqueda y asistencia a posibles víctimas.

El coronel Rafael Javier Bueno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, explicó que la gran humareda que se extendió por toda la tienda, unido a la falta de ventilación,  redujo a cero la visibilidad, lo cual dificultó el rastreo de posibles víctimas, realizado por más de quince equipos de búsqueda del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, durante las primeras dos horas tras haberse iniciado el fuego.

Dijo que debido a la intensidad de las llamas, el área de almacén colapsó.

Indicó que las llamas consumieron toda el área de almacén, en  la parte trasera del edificio, lo  que representa el 40 por ciento de la edificación.

El coronel  Bueno aseguró que el área donde operan bancos comerciales del Multicentro no fue afectada por las llamas.

Falta de equipos. El coronel Bueno explicó que aunque el establecimiento cuenta con suficientes hidrantes y extintores de incendio, lo ideal es que un local de esa envergadura tenga instalado un sistema profesional de detección y mitigación de incedios, el cual no había sido colocado en esa tienda.

“En este caso, si la tienda hubiera tenido un sistema de rociadores automáticos,  el fuego habría sido detectado de inmediato, sin dificultad” explicó.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, miembros del Cuerpo de Bomberos procedieron a derribar parte del techo de la parte delantera del centro comercial, en procura de liberar la humareda que inundaba el interior del local.

El director de seguridad de la tienda explicó que el almacén albergaba mobiliario de oficina que sería distribuido a otras tiendas y que debido a la magnitud del siniestro, presume que  estos bienes no se recuperarán.

Es la tercera ocasión en lo que va de año que ocurre un incendio en un estableciemto comercial del Grupo Ramos.

En marzo, un incendio afectó por varias horas el almacén de la tienda La Sirena de la avenida Indepencia esquina Luperón en el Distrito Nacional; en tanto que en junio, la tienda La Sirena de la avenida Winston Churchill tuvo que ser evacuada rápidamente, luego de que se activaran las alarmas de incendio del establecimiento.

Comunicado de empresa

El Grupo Ramos informó  que la tienda de la Charles de Gaulle estará cerrada  como consecuencia del incendio. Agradeció a los organismos que colaboraron  para controlar el siniestro y dijo que por   la rápida  respuesta de su equipo de gestión de seguridad, todos los clientes y colaboradores fueron evacuados . Indicó que trabajará para reabrir cuanto antes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas