Incendio destruye 10 tiendas en  aeropuerto de Puerto Plata

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/C76CFEDE-1496-4182-8ADD-7175F14D95FC.jpeg

SOSÚA. PUERTO PLATA.  Un incendio de vastas proporciones destruyó ayer la mayoría de las tiendas de zona franca del Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón”, de esta ciudad, ocasionando  pérdidas estimadas en varios millones de pesos.

De inmediato no fue posible conocer el origen del fuego, y  las autoridades de la terminal aérea no permiten el acceso de personas a la zona siniestrada, incluyendo los representantes los medios de comunicación que acudieron a cubrir el evento.

En el salón de zona franca del aeropuerto funcionan alrededor de 20 tiendas, las cuales venden productos artesanales, perfumes, bebidas, entre otras mercancías, a las personas que viajan al exterior, utilizando esta terminal localizada en el sector La Unión, de este municipio.

El incendió se inició a las 3:30 de la madrugada, y no fue hasta las 7:00 de la mañana cuando fue sofocado por varias unidades de los Cuerpos de Bomberos de Sosúa, Montellano, Puerto Plata y del  aeropuerto.

Las llamas redujeron  a cenizas en el área de zona franca diez de las 14 tiendas, que operaban en la terminal, y aunque no se obtuvo el monto de los daños, se estima en varios millones.  

Extreman seguridad.  Las medidas de seguridad en el aeropuerto fueron extremadas desde que se conoció sobre este incendio. Incluso, empleados, dueños de las tiendas y los periodistas, fueron impedidos de accesar a la zona del incendio.

Otto (Cholo) Gómez, propietario de uno de los establecimientos incendiados, no pudo conocer en el terreno de los hechos lo que había pasado, porque se le prohibió el paso.

Las actividades.  En tanto que las actividades se desarrollaban de manera normal, y los vuelos programados para  llegar y salir de esta terminal no habían sido suspendidos, como tan poco las labores en los diferentes departamentos.

La directora de Relaciones Públicas Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, Yolanda Mañán, dijo que luego de una evaluación por parte de los equipos de extinción y salvamento de incendio, sobre la magnitud de los daños provocados por el incendio, se comprobó que el aeropuerto estaba apto para continuar con sus operaciones.

Todo sigue normal

Yolanda Mañán informó  que la terminal del aeropuerto  fue reabierta alrededor de las 8:00 de la mañana, luego de ser sometida a un chequeo general de parte de los organismos oficiales correspondientes.

Manifestó que las operaciones regulares y comerciales del  aeropuerto se mantienen tal y como fueron programadas, y señaló que incluso el primer vuelo estaba señalado para arribar a la terminal  a partir de las 11:20 de la mañana, dentro de las 16 operaciones que estaban pautadas para llevarse a cabo este jueves.

Indicó que las causas que originaron el incendio son investigadas por las autoridades.