Incendio destruye anexo de escuela en La Romana

Incendio destruye anexo de escuela en La Romana

Un incendio dejó cuatro aulas totalmente destruidas este domingo en un anexo de la escuela básica Concepción Bona del municipio de Villa Hermosa, La Romana. Sin embargo, la docencia no se verá afectada.

«Las cuatro aulas que fueron totalmente destruida más una que se quemó parcialmente, eran parte de un anexo construido para agrandar la escuela, pero edificado con un material diferente al del recinto escolar; que no sufrió daños», explicó Diego Pesqueira, director de comunicación del Ministerio de Educación.

Pesqueira en conversación telefónica con Hoy Digital, informó que la docencia está garantizada, pues el Ministerio de Educación ha adoptado las medidas necesarias para que los estudiantes no se vean afectados.

El siniestro se produjo cerca de las 6:00 de la tarde del domingo 28 de enero. Los bomberos de la comunidad lograron sofocar el incendio antes de que pasara al resto de la edificación escolar.

En estos momento peritos pertenecientes a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) se encuentran en el lugar realizando los levantamientos de rigor para determinar qué habría originado el incendio. La investigación de los bomberos fueron realizadas anoche, pero se desconocen los resultados.

Le podría interesar: La DIGESETT detiene motocicletas corredoras y vehículos en carreras clandestinas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas