Incendio destruye tienda de tejidos y electrodomésticos

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/EA6196F0-2C7E-4C6B-9F3F-5E65FE05998F.jpeg

SAN CRISTÓBAL. Un incendio arrasó  todos los tejidos y electrodomésticos de la tienda “La 14”, en esta ciudad, lo cual provocó  perdidas por más de tres millones de pesos.

Julio Álvarez del Rosario, de 43 años, propietario del establecimiento, manifestó que el vigilante Wilkin Araújo Beltrán notó salida de humo en la línea de entrada de la electricidad,  y trató de apagar el incendio que  estaba comenzando, pero  no pudo.

Añadió que en esa situación  llamó a los bomberos, quienes lograron sofocar las llamas, cuando toda la mercancía se había quemado.

Álvarez del Rosario explicó que el incendio se comenzó en el contador del servicio eléctrico, instalado en la parte frontal del negocio, y se propagó hasta el exterior, donde las llamas destruyeron toda la ropa y electrodomésticos.

Habla el vigilante.  El vigilante de la tienda,   Wilkin Araújo Beltrán, narró que el fuego se inició alrededor  de las 6:05 de la mañana en el medidor  de Edesur y se extendió hacia el interior.

Araújo Beltrán explicó que llamó por su celular a los bomberos, y al observar que no llegaban, llamó al destacamento de la Policía Municipal, ubicada frente al negocio.

Señaló que estos acudieron rápidamente, pero no pudieron hacer nada, por  lo  que luego llamó a la Policía Nacional, que envió  una unidad y media hora después fue que llegaron los bomberos, alegando que no había chofer para conducir el camión cisterna.

La tienda La 14  es una de la más antiguas de esta  ciudad,  y se encuentra ubicada en la avenida María Trinidad Sánchez, próximo al  mercado municipal.