Incendio destruyó dos negocios

Incendio destruyó dos negocios

POR RICARDO RODRIGUEZ R.
SANTIAGO.-
Técnicos del Cuerpo de Bomberos y del Servicio Secreto de la Policía investigan todo lo relacionado con el incendio que en la mañana de ayer consumió dos establecimientos comerciales.

En la tarde de ayer el coronel Alexis Moscat, comandante de los bomberos de este municipio, dijo que la comisión de ambas instituciones que realiza la pesquisa aún no ha podido precisar el motivo del fuego que causó pérdidas de aproximadamente 20 millones de pesos.

Las llamas consumieron totalmente el establecimiento comercial “La Tienda del Jeans” y la veterinaria “Baitoa”, ubicados en la esquina conformada por las calles España y Boy Scout. La boutique “D’Mery Fashion”, localizada al lado de la tienda, sufrieron grandes daños en sus mercancías, al ser mojadas por el agua utilizada por los bomberos para apagar el incendio.

El doctor Ernesto Pérez, propietario de la veterinaria, aseguró que el fuego se produjo en unos cables eléctricos que recientemente fueron colocados frente a la tienda.  El coronel Moscat, por su parte,  dijo que todavía no se había precisado el motivo real del mismo.

El fuego empezó alrededor de las 7:30 y fue apagado una hora después por unidades del cuerpo de bomberos de esta ciudad. El hecho de que se logrará apagar tan rápido el fuego motivó que se elogiara la prontitud y destreza con que actuaron los bomberos.

Natalio Abréu, propietario del negocio que vende pantalones jeans al por mayor y detalle, dijo que el establecimiento comercial no estaba asegurado y que sólo en una planta eléctrica y el sistema de aire acondicionado que había en su interior, perdió cerca de seis millones de pesos.

“A esto hay que sumarle la ropa que se incendió o fue dañada por el agua utilizada para sofocar el incendio, monto que andaría también por seis millones de pesos”, adujo Abréu, quien abrió la tienda hace alrededor de dos años.

Mientras que el doctor Pérez, quien insistió que fue un problema eléctrico lo que dio inicio al fuego, estimó las pérdidas en su negocio, que tenía 26 años establecido en el lugar, en casi ocho millones de pesos.

De su lado, la señora Beatriz Toribio, propietaria de la tienda “D’Mery Fashion”, estimó que los daños ocasionados por el agua que alcanzó la mercancía de su negocio ascenderían a dos millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas