NUEVA YORK. Un gran incendio en el piso 50 de la lujosa Trump Tower de Nueva York dejó el sábado un muerto y cuatro bomberos levemente heridos, informó la policía. La policía de Nueva York informó que Todd Brassner, de 67 años, estaba «inconsciente» cuando los agentes llegaron al lugar.
Brassner un residente de la Trump Tower que los medios estadounidenses presentaron como vendedor de arte- fue declarado muerto tras ser trasladado al hospital Mount Sinai Roosevelt, afirmó la policía precisando que la oficina del forense determinará la causa del fallecimiento en el marco de la investigación.
«Este fue un fuego muy difícil. Como pueden imaginarse, el apartamento es bastante grande, y estamos a un altura de 50 pisos. El resto del edificio tenía una cantidad considerable de humo», indicó el Departamento de Bomberos de Nueva York. «Cuatro bomberos sufrieron heridas leves», señaló a la AFP un portavoz de la policía luego de que los bomberos informaran que el fuego estaba bajo control, más de dos horas después de su inicio.
Hacia las 18h00 (22h00 GMT), habían empezado a salir llamas y humo de varias ventanas del piso 50 de la torre. Los bomberos cerraron al tráfico en varias cuadras de la Quinta Avenida, conocida por sus lujosas tiendas y donde se encuentra la Trump Tower. En el penthouse de este rascacielos tenía su residencia el presidente Donald Trump antes de mudarse a la Casa Blanca.
El edificio aloja aún a su compañía, la Trump Organization. Decenas de turistas que paseaban por la Quinta Avenida, en Midtown Manhattan, sacaban fotos del humo que salía del edificio y del inmenso despliegue, con más de 200 bomberos y socorristas y unos 20 camiones de bomberos y ambulancias.
Los bomberos tuitearon una foto de las llamas y el humo saliendo del piso 50, y el presidente Trump dijo luego que el fuego había sido extinguido. «Apagaron el fuego en la Trump Tower. Muy restringido (edificio bien construido). Los bomberos (y bomberas) hicieron un gran trabajo. ¡GRACIAS!», tuiteó el mandatario.