Incendio en Montecristi afectó 6 mil metros cuadrados del Morro

MORRO

El regidor  de Montecristi Camilo Suero  informó hoy que unos 6 mil metros cuadrados fueron afectados por el fuego que se produjo anoche alrededor de cuatro horas  en el Morro de Monte Cristi.

Resaltó que a pesar de que Medio Ambiente  dijo que el fuego ocasionado por manos humanas, no existen pruebas todavía de que fuera de forma internacional.

Destacó que es común que se produzcan  pequeños incendios en dicha zona boscosas, debido a las altas temperaturas.

Suero ofreció estas declaraciones mediante una llamada realizada al programa  radial El Sol de la Tarde, que se transmite por ZOL 106.5 FM.

Por su lado, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito,  declaró que en el lugar se encuentran técnicos de la institución a fin de recabar información precisa, a la mayor brevedad, que permita determinar el origen del siniestro.

El incendio que produjo anoche aproximadamente las 7:00 ,  no dejó perdida de vidas humanas.

Perfil del parque

El Parque Nacional El Morro se extiende a lo largo de unos 10 Km. de costa en dirección Oeste-Este, cubriendo una superficie de 19.3 Km². Su altura máxima es de 239 metros en el Morro de Montecristi.

El Parque Nacional El Morro se sitúa en el Noroeste de la República Dominicana, en la provincia de Montecristi. Sus límites comienzan en la subida a El Morro de Montecristi y colindan con el Parque Nacional Submarino Montecristi.