Incendio en PP destruye 58 gift shop

<P>Incendio en PP destruye 58 gift shop</P>

Un  incendio arrasó  ayer  con 58 tiendas o gift shop instaladas en el polo turístico de Puerto Plata. Los dueños de estas tiendas están organizados en la Asociación de Vendedores de Playa Dorada. Directivos de esta entidad estiman las pérdidas en varios millones de pesos. Las tiendas carecían de seguro. Existe la sospecha de que el fuego se originó en  un cortocircuito en los cables del tendido eléctrico que llevan la energía a los negocios.

PUERTO PLATA. Un voraz incendio arrasó ayer con 58 tiendas o gift shops, propiedad de igual número de miembros de la Asociación de Vendedores de Playa Dorada, provocando pérdidas estimadas en más de 100 millones de pesos.

Manuel  Sánchez Rojas (Manolito), presidente del grupo de vendedores denominados «Amarrillos», dijo  que el incendio, cuyo origen desconocen por el momento, «ha acabado con las inversiones que teníamos en Playa Dorada, por lo que hemos quedado en la ruina y con muchas deudas con el sector comercial de nuestra comunidad».

Sánchez Rojas dijo que unas 105 familias que de manera directa se beneficiaban de las ventas de estas tiendas «han quedado en el aire, porque su fuente de empleos se les ha esfumado por este accidente de la vida”. Lamentó que los miembros de la Asociación de Vendedores de Playa Dorada no cuentan con un seguro de protección de sus negocios, y ahora no tienen los recursos económicos a manos para volver a restablecer estas tiendas de venta de regalos a los turistas.

En tanto que el subsecretario de Turismo, Luis A. Paradis, dijo lamentar lo que ha sucedido con las personas que a diario se ganan la vida en sus negocios de  regalos o gift shops en la cercanía de los hoteles de Playa Dorada.

Sánchez Rojas reveló que a eso de las 2:00 de la madrugada fueron informados por miembros de la Policía Nacional y de la seguridad del citado complejo turístico de que un incendio cuyo origen se desconoce “había barrido por completo con los 58 negocios que desde hace dos años regentean los vendedores, miembros de la asociación que  dirige en esta ciudad.

La Dirección Regional Norte de la Policía, que comanda  el general Eduardo Alberto Then, reportó que de acuerdo a datos suministrados por oficiales investigativos del Cuerpo de Bomberos Municipales, cuya institución actuó en las labores de sofocación del  siniestro, existe la sospecha de que fuera provocado por un cortocircuito en los cables del tendido eléctrico que alimentaban de energía a estos negocios.

Las tiendas incendiadas en su totalidad estaban construidas en blocks y techadas   de madera y cana.

En cada una de ellas se expendía a los turistas alojados en los 14 hoteles de Playa Dorada, souvenires, prendas en oro y plata, regalos de diferentes tipos y productos criollos.

Entre estos productos se expendía ron, cigarrillos, cigarros, sombreros, camisetas, y música en discos compactos y en casetes  de los artistas dominicanos.

Las claves

1.  Afectados

El fuego afectó a 105 familias que de manera directa se beneficiaban de las ventas de estas tiendas y  «han quedado en el aire, porque su fuente de empleos se les ha esfumado por este accidente de la vida”, dijo Sánchez Rojas.

2.  La construcción

Las tiendas incendiadas en su totalidad estaban construidas en blocks y techadas   de madera y cana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas