Incendio en rascacielos de Nueva York deja 40 heridos

Incendio en rascacielos de Nueva York deja 40 heridos

Las autoridades en la ciudad de Nueva York investigaban ayer el incendio en un rascacielos que dejó heridas a más de 40 personas y que al parecer fue causada por una batería de litio e ion.

La Cruz Roja informó que dio alojamiento temporal y algo de dinero a dos personas desplazadas por el incendio ocurrido el sábado, en el cual hubo un dramático rescate con soga en la calle 52 de Manhattan, no muy lejos de la sede de la ONU.

El Departamento de Bomberos dijo que 43 civiles, bomberos y policías fueron heridos. Dos civiles fueron llevados al hospital en condición crítica y dos en condición grave.

Las demás heridas fueron calificadas de leves. Las autoridades averiguaban si el edificio de 37 años de antigüedad tenía sistema de alarmas, si alguna puerta fue dejada abierta.

Puede leer: Tras despidos en Twitter, Elon Musk deberá definir misión de la red

Las autoridades sospechan que la causa fue una batería de litio e ion de un dispositivo “de movilidad pequeña” como bicicleta, motoneta o patineta eléctrica.

Por su parte, Dan Flynn, jefe del departamento de bomberos, también dijo que con este son casi 200 los incendios este año causados por este tipo de baterías usadas en dispositivos de movilidad personal pequeños y livianos, como bicicletas y scooters eléctricos.

«Hemos tenido seis muertes este año por estas baterías que alimentan dispositivos de movilidad», añadió el funcionario.

Flynn dijo que las autoridades creen que el ocupante del apartamento donde posiblemente comenzó el incendio había estado reparando bicicletas en el edificio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas