Incendio en una discoteca de Rumanía deja 27 muertos

incendio

BUCAREST. Al menos 27 personas murieron y 162 resultaron heridas el viernes por la noche en un incendio en una discoteca de Bucarest, uno de los accidentes más graves en las últimas décadas en Rumania.   “Es una gran tragedia”, declaró el ministro rumano del Interior, Gabriel Oprea.

“Es la peor tragedia de este tipo” jamás ocurrida en Bucarest, dijo por su parte el secretario de Estado de esa misma cartera, Raed Arafat.   Según un comunicado del ministerio del Interior, 27 personas, la mayoría jóvenes o adolescentes, perdieron la vida, en el incendio. Los heridos fueron trasladados a centros de salud de la capital rumana.   La cifra de muertos podría aumentar ya que al menos 25 de los heridos están en estado grave, indicaron fuentes hospitalarias.   Las autoridades abrieron una investigación para definir las causas del siniestro, que se produjo hacia las 23H00 locales (21H00 GMT) en la discoteca Colectiv, en el centro de Bucarest.

En la discoteca se encontraban cientos de jóvenes – entre 200 a 400 según diferentes testimonios – para un concierto de hard rock del grupo “Goodbye to Gravity”, que promocionaba su nuevo disco en la víspera de Halloween.   Según testigos citados por medios de comunicación locales, se produjo una explosión durante un espectáculo pirotécnico. Se desencadenó entonces un violento incendio que provocó el pánico general entre la multitud.   Varios personas sufrieron heridas tras ser pisoteadas por la multitud que intentaba salir a toda prisa del club nocturno, mientras que otros sufrieron intoxicaciones de monóxido de carbono.   El bajista y el cantante del grupo figuran entre los heridos, según el canal de televisión Antena

“La gente se desmayaba a causa del humo. Era un caos total, la gente se pisoteaba”, declaró Victor Ionescu, un testigo de la tragedia, al canal de televisión local Antena 3.