Incendio forestal en Valle Nuevo continúa fuera de control

Incendio forestal en Valle Nuevo continúa fuera de control

El voraz incendio que afecta la zona de Valle Nuevo, en Jarabacoa, continúa hoy menguando miles de tareas de árboles, mientras que cientos de voluntarios resultan insuficientes, según un medio digital de la zona norte del país.

Un frente de fuego avanza hacia el valle la Lechuguita, que por su difícil acceso se enfrentará mañana; mientras que las llamas en Saba Queliz fueron sofocadas y se vigilan para evitar que recurran, según afirmó Radhamés Pérez, editor de la página Web Comedero Arriba.

Las brigadas de voluntarios trabajan horas nocturnas, a pesar de la  falta de recursos y apoyo de las autoridades,  haciendo trochas amplias y contrafuego con herramientas manuales y retropalas, en la zona de Nizaíto, Puerca Amarilla.

Lista de donaciones. La manos que ayudan han puesto a circular  una lista con las cosas que necesitan para seguir combatiendo el siniestro, entre las que se cuentan medicamentos como: analgésicos, acetaminofén, antiácido, descongestionante, agua oxigenada, yodo, curitas, gasas, antigripal y omeprazol.

También precisan de alimentos secos y enlatados, agua embotellada y utensilios tales como hachas, machetes, mascarillas, rastrillos y limas.

Centros de acopio. El centro de acopio en la Capital está ubicado en la calle Eduardo Vicioso número 56, entre Bolívar y Sarasota, Bella Vista.

En Santiago la ayuda puede ser llevada a la calle Ponce número 36, La Esmeralda, en el centro de la ciudad

Mientras que en Constanza las donaciones están siendo recaudadas en la Fortaleza 6to. Batallón Cazadores.

Las autoridades señalaron que el incendio lo provocaron dos descargas eléctricas que cayeron el viernes 18 de julio en el paraje La Cuevita, de Constanza.

Miembros de los bomberos forestales y del VI batallón de cazadores del Ejército Nacional y personal de medio ambiente, trataron de controlar el incendio que se extendió por la zona montañosa de Valle Verde.

Según las autoridades forestales, el fuego ha afectado al menos miles de tareas de pinos occidentalis y otras especies de árboles comunes en la zona de Constanza.

Publicaciones Relacionadas