Incendio interrumpe energía Maternidad Los Mina

País / Incendio en la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, donde explotó un transformador. 15-11-16. Fotos: Adolfo Woodley Valdez.
País / Incendio en la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, donde explotó un transformador. 15-11-16. Fotos: Adolfo Woodley Valdez.

Un incendio ocurrido ayer en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, luego de que un transformador de energía eléctrica explotara, causó pánico entre los presentes en ese centro de salud. No hubo quemados, solo daños materiales.
El hecho ocurrió pasadas las 2: 00 de la tarde en el área de distribución de energía, frente a la emergencia. Al lugar acudió personal del cuerpo de bomberos, quienes sofocaron el fuego, que provocó la interrupción en el suministro de energía.
Un técnico de Edeeste, presente en el lugar y que no quiso dar su nombre, dijo que mientras tanto el hospital seguiría funcionando de manera normal con la planta.
“Tres de los seis transformadores del centro se quemaron, y como todos estaban sincronizados se cayó la energía”, expresó.
Indicó que habilitarán los transformadores que no fueron afectados, pero que la planta eléctrica seguirá encendida hasta que sean sustituidos los quemados, que suplían energía a los aires acondicionados.
Sobre la causa fuego, dijo que pudo haber sido derrame de líquido en alguno de los transformadores.
El director del hospital, Víctor Calderón, manifestó que aunque la planta tiene suficiente combustible, han tomada medidas para cualquier eventualidad.