Incendio que mató 19 bomberos en Arizona sigue fuera de control

Incendio que mató 19 bomberos en Arizona sigue fuera de control

PRESCOTT, EEUU. AFP. Unos 400 bomberos continuaron batallando ayer, lunes, contra un incendio fuera de control en Arizona (suroeste de Estados Unidos), que cuadruplicó su tamaño tras matar el domingo a 19 efectivos en la peor tragedia para los combatientes del fuego desde los atentados del 11 de septiembre.

  El incendio de la colina de Yarnell (135 km al noroeste de Phoenix) se cebó con los integrantes de un cuerpo de élite en el que sólo hubo un sobreviviente. Se trata de la peor pérdida para los bomberos desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y la peor tragedia en un incendio forestal en 80 años.   Recordando a los 340 bomberos que murieron en Nueva York hace 12 años, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo en conferencia de prensa: «Así como honramos la memoria de los efectivos perdidos ese día cuando ingresaron a las torres en llamas, recordaremos a los valientes hombres» de Yarnell. 

 Los cuerpos de los bomberos, cuyos nombres fueron revelados este lunes, desfilaron en un cortejo de vehículos blancos, mientras que en un improvisado monumento al lado de la estación de las víctimas, que consistía en banderas estadounidenses y 19 botellas de agua ordenadas en forma de corazón, la gobernadora Brewer ordenó colocar las banderas a media asta hasta el miércoles.

  El presidente Barack Obama llamó por teléfono a Brewer, una republicana con la cual ha tenido tiranteces en el pasado, para ofrecerle ayuda federal para combatir el fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas