Incendio reduce a cenizas vivienda de coronel del Cuerpo de Bomberos en Neiba

Incendio reduce a cenizas vivienda de coronel del Cuerpo de Bomberos en Neiba

NEIBA, Bahoruco.- Un voraz incendio redujo a cenizas la vivienda del reconocido ingeniero Jorge Annis Peña, en un hecho ocurrido la noche de este lunes en el barrio La Jota, en la salida de Neiba, Duvergé.

Según testigos del incendio que redujo a cenizas la vivienda de Peña, la cual estaba techada de madera y zinc, inició tras el regreso del servicio energético a las 7:00 de este lunes, aunque habrá que esperar se determine e investigue las causas del mismo.

Peña, quien es coronel del Cuerpo de Bomberos y funcionario del ayuntamiento local no estaba en su vivienda al momento del siniestro, que dejo perdidas valoradas en miles de pesos.

Para encender el camión, fue necesario utilizar la batería de vehículos del ciudadano Felipe Cuevas ya que la de este no estaba en condiciones de encenderlo.

Este gesto, a pesar de la tardanza, logró evitar que otras viviendas corrieran la misma suerte que la del coronel Peña, resultando dos viviendas más, parcialmente afectadas.

“De llegar a tiempo el camión de bomberos, el cual no llegó de inmediato por falta de baterías no se quema en su totalidad la vivienda de mi hermano, la cual quedó totalmente quemada con todos sus ajuares”, dijo el  joven Jonny Peña.

Tras el incendio los productores del programa interactivo “Usted debe saberlo” que se difunde por UVAFM 97.3 hicieron contacto con los cuerpos de bomberos cercanos: el de Duvergé, Tamayo, Jaragua y Cabral, entre otros, logrando integrar dos unidades más, que junto a la de Neiba lograron evitar que otras viviendas se incendiaran.

Personas que acudieron al lugar a colaborar con socorristas que al final lograron apaciguar las llamas, cuestionaron el hecho de que una vivienda se queme por falta de una batería, por lo que llamaron tanto a las autoridades del Cuerpo de Bomberos como al alcalde Orlando Gómez Román, para que eviten este tipo de descuidos, el cual pudo degenerar en un hecho mayor y más lamentable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas