Incendios en bosque afectan cables de electricidad

<P>Incendios en bosque afectan cables de electricidad</P>

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETD)  denunció que  personas desaprensivas estarían provocando  incendios a propósito de propiedades y causando  graves daños  a las líneas de transmisión de energía.

En ese sentido comunicó   que fruto de un fuego  ocurrido recientemente en un cañaveral de Pizarrete, en  Baní, varios postes del tendido eléctrico se incendiaron creando graves daños al sistema de transmisión de electricidad. En este caso,  las redes colapsaron, provocando así un largo apagón en  Bani, San Cristóbal, Haina y otras comunidades, lo que causó  grandes perdidas económicas al país, señala la ETD, en un documento.

Afecto asimismo las subestaciones del ingenio Caei, Madre Vieja y Sodocal, pertenecientes a la distribuidora Edesur. Pues las subestaciones fueron sacadas de servicio, afectando  el suministro de energía en dicha zona, dice.

Igualmente, por la misma situación la línea de transmisión de 69 mil kilovatios sufrió una sobrecarga  que provoco mayores apagones en  San Cristóbal,  sostiene. Personal técnico de la ETED de inmediato procedió a sustituir los postes quemados y a rehabilitar las redes que fueron afectadas, explica. “En torno a este caso, el jefe de la policía nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informo que más de 20 personas han sido detenidas para ser investigadas”, señala.  

La  ETED comunicó también que tiene  testigos que dicen haber observado a dos personas que incendiaron un cañaveral ubicado entre yaguate y Lucas Díaz, en San Cristóbal, por lo que agentes de la policía científica se trasladaron al lugar para recolectar evidencia.

El ingeniero Julián Santana Araujo, administrador de la ETED, llamo la atención a las autoridades competentes a que redoblen la vigilancia en las áreas cañeras, para así evitar que manos desaprensivas vuelvan a provocar siniestro como el ocurrido en la zona sur del país

Publicaciones Relacionadas

Más leídas