Incendios vuelven afectar España

Incendios vuelven afectar España

MADRID (AFP).- Tras un mes de julio relativamente tranquilo, la temporada de incendios forestales en España y Portugal ha vuelto con fuerza causando tres muertos, aunque sin alcanzar todavía la amplitud de 2005.

Más de un centenar de incendios, la mitad de ellos fuera de control, seguían activos el lunes en Galicia (noroeste de España), en Cataluña (noreste) y Portugal, tras un primer fin de semana de agosto que se ha saldado con miles de hectáreas arrasadas.

En España, que atraviesa su tercer año consecutivo de sequía, las autoridades parecen decantarse por afirmar que la mayoría de los incendios son obra de pirómanos. Los incendios han causado ya tres muertos en Galicia. Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados el viernes en un coche carbonizado al norte de Santiago de Compostela y un hombre de 74 años falleció en la madrugada del lunes cuando participaba en la extinción de un fuego que había llegado a las puertas de su pueblo.

En esta región turística, 4.700 bomberos y miembros de brigadas contra incendios están movilizados para luchar contra 98 fuegos, de los que 61 están fuera de control, informó a la AFP una portavoz de la Consellería (ministerio regional) de Medio Rural de Galicia.

Publicaciones Relacionadas