Incentivarán ahorro entre beneficiarios de Progresando

Incentivarán ahorro entre beneficiarios de Progresando

Con los auspicios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Vicepresidencia de la República y el Banco de Ahorro y Crédito Adopem fue presentado ayer un proyecto nacional que tiene como objetivo promover la cultura del ahorro, crear productos financieros para los más pobres, especialmente mujeres, e impulsar la bancarización de los segmentos de bajos ingresos.

El “Proyecto Promoción de la Cultura del Ahorro y de Productos de Ahorro para Beneficiarios del Programa Progresando con Solidaridad”, que estuvo precedido por varias investigaciones de mercado, se inició en enero pasado, como un proyecto piloto, en distintas provincias del país y, dados sus excelentes resultados, se extenderá a todo el territorio nacional.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, consideró que esta es la iniciativa multisectorial de promoción del ahorro más ambiciosa e integral que se haya lanzado alguna vez en el país.

De su lado, la vicepresidenta ejecutiva de Adopem, Mercedes Canalda Beras-Goico, presentó la nueva cuenta de ahorros ADOPEM Solidario, que se puede abrir con 100 pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas